Casa del cura

ubicación

La casa del cura en Horcajo de la Sierra

La casa ya fue construida con el objetivo de ser la casa del cura. Como todas las construcciones de infraestructuras para el pueblo en los años 50 (casa del médico, depósito de agua, fuentes, escuelas…) se construye con piedra de granito de las canteras de la zona.

Aurelio Martínez López ha sido el último cura que ha vivido en la casa.

Aurelio Martínez López, el último cura que habitó la casa, mantiene en su mano una foto del retablo de Horcajo en su actual localización, la catedral de la Almudena. Se puede comprobar que se ha cambiado la disposición de las pinturas.

Desde Diciembre 2020 es residencia de las Carmelitas Mensajeras del Espiritu Santo. Es un instituto religioso fundado en Brasil en el año 1984 por la Madre María José del Espíritu Santo. A fecha 2021 viven en España veinte hermanas divididas en cinco comunidades: dos en Madrid, dos en Asturias en la ciudad de Gijón y en el Santuario de Covadonga y una en Alicante, en la ciudad de Alcoy.

Cantando villancicos en la Navidad de 2020

Creative Commons License Ayuntamiento Horcajo de la Sierra-Aoslos. Contenido bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional • Contenido desarrollado por Francisco Cañizares González en el «Programa de Empleo para Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid» financiado por SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Y COMUNIDAD DE MADRID. 2020-2021.