COPA DE ESPAÑA TRIAL CLÁSICAS

En un ambiente como en el de las grandes ocasiones se han celebrado los XIV 2 Días Internacionales de Trial Clásicas de Robregordo-Horcajo que en esta ocasión han coincidido con a última prueba de la Copa de España de Trial de motos clásicas además con el madrileño de la especialidad.

Lo primero es desear una pronta y grata recuperación a Juan Carlos Rodríguez Chavarrías que en la jornada del sábado tuvo un percance y sufrió una rotura del peroné que le obligó a retirarse y a pasar por el hospital. Mucho ánimo Juan Carlos.

Igualmente agradecer a los Ayuntamientos de Robregordo y Horcajo, a todas las personas que han hecho posible este trial, los jueces, picas, quienes estaban en los avituallamientos, en la salida, en las verificaciones administrativas y técnicas, a Protección Civil que estaba coordinada desde Venturada, a la GC y a Chema, el Presi, que se ha dado una currada im-presionante junto con los miembros del MC que han estado durante dos semanas marcando este trial.

Pero lo que más te hace amar este tipo de carreras y por ende este deporte, es lo que ocurre en cuanto de bajas de la moto, pilotos ayudando a otros a reparar los problemas que han derivado de la carrera, las risas, las charlas alrededor de una mesa y una cerveza, las anécdotas de la carrera, lo ocurrido en las zonas, en definitiva, una camaradería que ya les gustaría a los pilotos de MotoGP tener.

En Robregordo además de las espectaculares 20 zonas por día, los Marshall dando vueltas al recorrido para que no faltara de nada, el avituallamiento tras la zona 13 en donde poder descansar, reponer fuerzas, hidratarte y estar atendido por la gente del MX Sotobike, es algo sencillamente, delicioso (joder que cursi me ha quedado, ja ja ja).

Galería de Fotos de Robregordo 2018

Una vez acabado el trial, el MX Sotobike ofreció a los participantes una merienda en donde se proyectaron fotos tomadas en la carrera –menuda paliza me dí para que la gente pudiera ver como mínimo una suya del evento–, y se hicieron dos homenajes a dos pilotos recientemente fallecidos, uno Campeón del Mundo de trial con Montesa, Ulf Karlsson, y el otro Campeón de la superación, la alegría y ganas de vivir pero sobre todo de su capacidad humana, John Robertson, que falleció también recientemente.

Tras estos emotivos homenajes, Manuel Soler se hizo dueño del micrófono y comenzó a contar historias junto con Jaime Subirá que animaron la merienda a la que poco a poco se fue vaciando de gente que se iba a sus lugares de descanso.

Estos han sido los pilotos que han subido al podio…

Expertos RFME, ha vencido Oscar Mill con una abrumadora ventaja por delante de su padre, Pere Antón Mill y de Mike Antequera que por ceros arrebató la tercera posición a Lluis Díaz.

En Expertos FMM Alberto Moreno no dió opción a ninguno de sus rivales quedando bastante alejados tanto Paco Guzmán como Antonio Hoyos, fueron los primeros dentro del Campeonato de Madrid.

Bertrán Martínez-Peñalver venció en los dos campeonatos en la categoría TRIALEROS, tanto en la Copa de España donde le acompañaron en el podio Manel Campoy y Miquel Ramón, como en el Madrileño, teniendo de escuderos en el cajón a Mariano Gómez y a Luis Aroca.

En PRE-80 RFME, fue un duelo de vascos entre Alberto Zárate y Francisco Aldecoa, venciendo el primero por un sólo pie y dejando el tercer puesto para Migui García Cuesta.

La categoría de Clásicos RFME fue para Vicente A. de Miguel que con sólo dos pies derrotó a Fernando Cabré que marcó uno más y Vicente Ríos dos más que el primero, dejando su casillero en 4.

Apertura Maragu
Horcajo - Aoslos

Somos un municipio de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en el Valle Medio del Lozoya de la Sierra Norte de Madrid

Ver todos los mensajes

Publicaciones Relacionadas

Déjanos un comentario

00*

00*

0

0