Fuente, Plaza de la Plazuela


ubicación

visita virtual

El Bar está situado en el antiguo Centro Social del pueblo. En su momento, aquí pasaba consulta el médico y también funcionó como escuela. Era el lugar donde se puso la primera TV a blanco y negro del pueblo. Juanito era el encargado de encenderla y apagarla.

Bar La Plaza en Aoslos

Hoy en día es el bar oficial del pueblo, y como tal mantiene la auténtica y entrañable atmósfera de los bares en los pequeños pueblos de nuestra Sierra Norte.

En la plaza encontramos una fuente de doble caño. Como la mayoría de construcciones de granito corresponde a las infraestructuras creadas por Franco en los años 50. De la misma manera, que depósitos de agua, casa del cura, casa del médico, escuelas, etc. Todas ellas utilizaron granito de las canteras de Lozoyuela y Bustarviejo, que hasta ese momento no era habitual en la arquitectura serrana.

Foto en la plaza Plazuela de Aoslos

Creative Commons License Ayuntamiento Horcajo de la Sierra-Aoslos. Contenido bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional • Contenido desarrollado por Francisco Cañizares González en el «Programa de Empleo para Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid» financiado por SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Y COMUNIDAD DE MADRID. 2020-2021.