Restauración del puente del Camino Real de Francia (S.XVIII)

Durante el año 2021 se ha producido la rehabilitación del puente del S.XVIII en el paraje de La Tejera. El trabajo ha sido realizado por la empresa «Mármoles y Granitos Cabanillas» dentro del Plan de Actuación sobre Puentes Históricos de la Comunidad de Madrid. Podeis verlo en su página web de la Comunidad de Madrid.

En las siguientes fotos se puede ver el cambio tan abismal que se ha producido:

Los trabajos arqueológicos han sido elaborados por el arqueólogo Carlos Caballero Casado. Su interés por el municipio y por el trabajo que estamos realizando desde la Oficina de Turismo para poner en valor nuestra historia se ha traducido en una gran aportación, nos ha dejado publicar el trabajo de su estudio sobre el puente. A pesar de ser un documento muy técnico, nos ayuda a vislumbrar la importancia del puente dentro de la historia de la caminería en España. Carlos, muchas gracias desde aquí. Esperamos que pronto podamos elaborar un artículo en exclusiva sobre este puente y el Camino Real de Francia que sirva para presentarlo a los visitantes.

Si quereis leer su trabajo podeis descargar el PDF pinchando aquí. Os recomendamos descargarlo con WIFI, ocupa 5.6 MB.

Puente del siglo XVIII
Puente del siglo XVIII. Pertenece al Camino Real de Francia. Recien restaurado en 2021

Creative Commons License Ayuntamiento Horcajo de la Sierra-Aoslos. Contenido bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional • Contenido desarrollado por Francisco Cañizares González en el «Programa de Empleo para Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid» financiado por SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Y COMUNIDAD DE MADRID. 2020-2021.

Deja un comentario